Investigación y publicaciones San Agustín

Orígenes del Cristianismo

Orígenes del cristianismo

A partir del curso 2009 - 2010 el Centro colabora con el Grupo de investigación sobre los orígenes del cristianismo (GISOC).

El GISOC está formado por estudiosos y estudiosas, de diversas universidades españolas, que desde hace años trabajan en equipo y desarrollan proyectos en común. El objetivo como grupo es estudiar, de modo interdisciplinar, el periodo formativo del cristianismo (aproximadamente desde el año 30 al 180), teniendo en cuenta los diversos factores implicados en este proceso, tanto los históricos y contextuales, como los literarios y teológicos.

Orígenes del cristianismo


Las actividades del grupo incluyen seminarios, simposios y publicaciones en común, y pueden seguirse, así como las publicaciones personales de los autores, en la página web del GISOC.

Orígenes del cristianismo



Cursos impartidos

Junto con la Universidad de Valladolid, durante 5 años seguidos, de 2010 a 2014, se impartió el Curso de Postgrado - Especialista Universitario: "Los orígenes del cristianismo", que incluía dos semanas intensivas de clase en nuestras aulas en el mes de julio. En 2015 el curso fue realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Orígenes del cristianismo



Curso de Postgrado actual

A partir de julio de 2016 se ha organizado un nuevo Curso de Postgrado, de una semana de duración, con temática diferente a la de los primeros años. Su título: "Así vivían los primeros cristianos".



Última publicación del grupo


Rafael AGUIRRE (ed.), Así vivían los primeros cristianos. Evolución de las prácticas y de las creencias en el cristianismo de los orígenes . (Ágora, 40). Verbo divino, Estella 2017.


Cursos monográficos




Orígenes del cristianismo

página web del Grupo

San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 21-2-2018 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800 | correo electrónico | contactar con el Centro