Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

San Agustín. Comentarios bíblicos
Gálatas, Primera Carta de san Juan

Edición y traducción de Pío de Luis Vizcaíno, OSA

Comentario

El volumen recoge dos obras de S. Agustín sobre los autores del Nuevo Testamento más apreciados por él. La Exposición de la Carta a los Gálatas, escrita antes de la ordenación episcopal (395), realiza un comentario completo al escrito paulino. En ella se expone el pensamiento agustiniano sobre la gracia de ese momento.

Las Homilías sobre la Primera Carta de san Juan fueron predicadas la semana de Pascua del 407. En ellas trata de educar para la unidad en la Iglesia desde una teología, no sólo una moral, del amor.

El profesor Pío de Luis, OSA, había realizado la traducción de ambas obras, junto con introducciones muy detalladas, notas críticas y bibliografía, en la 2ª ed. del vol. XVIII de las Obras Completas de San Agustín, que publicó la BAC en 2003, y que sustituía por entero a la antigua edición, la primera, de 1959.

La presente publicación reduce las notas y actualiza, en ocasiones, la traducción con la intención de divulgar, a un público lo más amplio posible, la riqueza de ambos textos agustinianos.

contenido contenido contenido contenido contenido

SAN AGUSTÍN, Comentarios bíblicos: Gálatas, Primera Carta de san Juan. Edición preparada por Pío de Luis Vizcaíno, OSA. (BAC Selecciones, 14). BAC, Madrid 2014, xx-289 pp., 20,5 x 13,5 cm.