Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

San Agustín
Sermones (1º) 1-50. Sobre el Antiguo Testamento

Traducción de Pío de Luis, OSA y José Anoz, OAR

Comentario

Este primer volumen de los Sermones de San Agustín, en el marco de la colección de sus obras completas, es una edición completamente nueva que reemplaza a la anterior, la segunda edición, de 1981.

El volumen incluye una introducción general del P. Pío de Luis, OSA a los sermones agustinianos. Son más de 100 páginas que dan una información actualizada sobre la predicación de San Agustín, tanto en una perspectiva técnica y filológica, como en sus aspectos más teológicos. Dicha introducción sustituye a la realizada por el P. Carlos Morán para la edición de 1981. La traducción es completamente nueva y se incluyen los sermones recientemente descubiertos.

La obra estaba cerrada en 2007 pero, por diversas razones editoriales, aparece publicada en 2014, por ello la información bibliográfica no va más allá de dicha fecha.

contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

San AGUSTÍN, Sermones (1º) 1-50. Sobre el Antiguo Testamento. (Obras completas de San Agustín, VII). Introducción general de Pío de Luis, OSA, traducción y notas de Pío de Luis, OSA y José Anoz, OAR, texto latino preparado por Enrique Garmón, OSA. Ed. bilingüe, 3ª edición. BAC, Madrid 2014, CXLIII-800 pp., 20 x 13 cm.