Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

XVIII Jornadas Agustinianas

Guadarrama (Madrid), 5 y 6 de marzo de 2016

Comentario

El 5 y 6 de marzo de 2016, en el Complejo Cultural Residencial Fray Luis de León (Guadarrama, Madrid), se han celebrado las XVIII Jornadas Agustinianas organizadas por el Centro Teológico San Agustín de Los Negrales - Madrid. El tema de este año, en el Año Jubilar de la Misericordia, era: "Sed misericordiosos. Sólo la misericordia puede cambiar el corazón". Las Jornadas estuvieron coordinadas por el Director de dicho Centro teológico y profesor también en el nuestro, P. Isaac González Marcos, OSA.

Las Jornadas se iniciaron con una Presentación del P. Isaac González (pp. 13-28). Continuaron con las aportaciones de diferentes profesores sobre el tema de la misericordia, con un especial acento puesto en la interpretación del tema dentro del pensamiento agustiniano.

Participó, de este Centro, el profesor D. Alfonso Vives Cuesta con una contribución titulada: Los fundamentos histórico-religiosos de la misericordia en el Oriente Bíblico (pp. 53-104).

CTSA
contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Editorial Agustiniana

Isaac GONZÁLEZ MARCOS, OSA, (Editor), Sed misericordiosos. Sólo la misericordia puede cambiar el corazón. (XVIII Jornadas Agustinianas). Centro Teológico San Agustín, Madrid 2016, 261 pp., 22 x 14,5 cm. Distribuye: Editorial Agustiniana