Investigación y publicaciones

Comentario


El autor, consagrado especialista en la obra y pensamiento de San Agustín, realiza un estudio pormenorizado del sacramento de la Eucaristía en la vida y obra del pensador cristiano.

El libro, tras una breve introducción, se divide en tres grandes secciones: la Eucaristía en la vida de San Agustín, abarcando tanto su experiencia vital personal como su celebración. En una segunda sección recoge los textos fundamentales agustinianos sobre la Eucaristía. En tercer lugar, la sección más larga, hace una presentación sistemática de la doctrina eucarística agustiniana: la Eucaristía como sacramento, sacrificio, banquete y la recepción de la misma en el cristiano. Una amplia bibliografía y un completo índice de las citas agustinianas cierran el trabajo.

La obra constituye un estudio exhaustivo del tema que será imprescindible para los estudiosos y profesores de historia de la teología y de teología de los sacramentos; pero que también resultará de indiscutible valor para todos aquellos, pastores y laicos, que se encuentran comprometidos en la revitalización actual de la experiencia eucarística en el seno de la comunidad cristiana: "Come la vida, bebe la vida: tendrás vida y la vida plena. Más esto habrá entonces, es decir, el cuerpo y la sangre de Cristo será vida para cada uno, si lo que se toma visiblemente en este sacramento, lo come espiritualmente, lo bebe espiritualmente en su realidad misma" (Sermón 131,1).



Pío de LUIS VIZCAÍNO, OSA, La Eucaristía según San Agustín. Ver, creer, entender. (Caritas veritatis, 1). Editorial Agustiniana, Madrid 2017, 318 pp., 22,5 x 14,5 cm.


Publicaciones


San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 16-3-2017 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800 | correo electrónico | contactar con el Centro